Un tren impactó a un automóvil en el Maule dejando siete víctimas fatales

08-02-2016

Un trágico hecho enlutó a la comuna de San Javier ayer, cuando a eso de las 15.15 horas, un automóvil Chevrolet Corsa de dos puertas, intentó cruzar un paso habilitado de la ruta L-117, fue impactado por su costado derecho por un tren con dirección sur a norte.
Según la versión de los testigos, el conductor del vehículo fue advertido por otro que estaba atrás para que no cruzara porque venía el automotor, sin embargo, éste no lo respetó y la máquina 607 que venía desde Chillán a Santiago lo chocó, arrastrándolo por 150 metros, deteniéndose el Tren Central a escasos metros de la Estación Santa Cecilia.
Si bien, las causas del accidente ferroviario están siendo investigadas, se dijo en el lugar que el maquinista tocó el claxon pero ya era muy tarde.
El comandante de Carabineros Patricio Moreno, subprefecto de los Servicios de Prefectura de Linares, señaló lamentar primero que todo “este terrible accidente ocurrido en horas de la tarde de hoy. Fue protagonizado por un tren de transporte de pasajeros que se dirigía desde Chillán a Santiago. Lamentablemente y por razones que se investigan es un vehículo, con una cantidad no determinada de pasajeros. En este instante hay una investigación que está en curso por parte de Labocar (Laboratorio de Criminalística), la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) y hay un número no confirmado de siete personas al interior del vehículo”.

FAMILIA
Según testigos, se trata de una familia que se dirigía a esa hora al sector conocido como “La Papelera”, que queda al oriente del lugar, para visitar a otros parientes.
Según informaron las autoridades, dentro de las víctimas fatales se logró identificar a Verónica Yáñez Meza (67), Yandiel Bernal Mondaca (32), Verónica Ubal Yáñez (49) María Luisa Fernández Ubal (19), Agustina González Bernal (8), Facundo González Bernal (2) y el conductor Luis González Ubal (32), pero debido a la gravedad del accidente, pueden aumentar los fallecidos.
En tanto, el menor de seis años Maikol González Bernal se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca.
La fiscal de San Javier, Viviana González, se constituyó en el lugar y dijo que la pareja estaba de visita en la comuna, pues son oriundos de Santiago.

Tren Central
El conductor de la máquina fue sometido a los exámenes de rigor, a la alcoholemia, revisión de su documentación y al parecer estaba en condiciones normales.
Tren central a través de su cuenta de Twitter lamentó “profundamente el accidente ocurrido en la Región del Maule, que afectara a un vehículo con un servicio Terrasur destino Santiago”. Posteriormente posteó: “Lamentamos la situación y reiteramos el llamado a automovilistas y peatones a respetar la vía férrea y señalética, para evitar accidentes”, pues en un comunicado oficial la empresa indicó que el conductor del vehículo no habría respetado el signo Pare.
Los pasajeros no resultaron heridos producto de la colisión, pero tuvieron que dejar la máquina y continuar su destino en buses especiales para llegar a destino.

Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
 ! Como Prevenir un Incendio  ¡
! Como Prevenir un Incendio ¡