Bomberos de Chile tendrá libre tránsito por peajes nacionales

03-03-2016

El proyecto, que exime el pago de peaje en las rutas concesionadas, permite la libre circulación para Bomberos y otras instituciones que se encuentren en situaciones de emergencia.
Con 106 votos a favor, la Cámara de Diputados ratificó las modificaciones del Senado al proyecto (boletines 9311, 9313 y 9318) que establece la exención de pago de peaje de los vehículos de emergencia por rutas concesionadas. Así, la iniciativa fue despachada al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.

Los vehículos de emergencia que quedarán exentos de peaje, serán los pertenecientes a Bomberos de Chile, Carabineros, Investigaciones y ambulancias. También se incorporará dentro de esta categoría a las brigadas forestales de Conaf y a las Fuerzas Armadas, cuando esté declarado un estado de catástrofe.

“En otros países de Latinoamérica y Europa, los bomberos no pagan en los peajes, justamente por cumplir una labor de servicio público. Nuestros bomberos son totalmente voluntarios y desde ese punto de vista se ha hecho una enorme justicia con nuestra institución. Agradecemos la colaboración de los señores parlamentarios que presentaron este proyecto, y a los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado”, señaló Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

En una emergencia, los vehículos deberán trasladarse con balizas o sirenas encendidas, en el marco de un procedimiento y conforme a las normas institucionales que les permitan utilizar dichos sistemas de alerta y sonido. Es por ello, que ninguna persona o entidad, podrá impedir u obstaculizar su paso. La empresa concesionaria que no cumpla el nuevo proyecto, será sancionada con multa a beneficio fiscal de entre 1 a 50 UTM, cada vez que se trasgreda la norma.

Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
 ! Como Prevenir un Incendio  ¡
! Como Prevenir un Incendio ¡