121 ANIVERSARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LINARES

04-10-2017

Tras sufrir dos grandes incendios en calles céntricas de nuestra ciudad, un grupo de ciudadanos se reúnen y deciden que era urgente contar con un grupo organizado de personas voluntarias para combatir estas emergencias.

Es así que un 4 de Octubre de 1896 se funda la Primera Compañía y con ella el Cuerpo de Bomberos de Linares.

Hoy más de 160 Hombres y Mujeres conforman las 5 compañías a nuestro personal rentado y nuestros 3 cuarteles los que estratégicamente han sido fundamentales para cada emergencia a la que nuestra ciudadanía nos a requerido.

Hoy con el apoyo municipal y privado, hemos solventado algunos gastos como los sueldos de nuestro personal rentado, mantención de las unidades y material menor, las necesidades que conlleva tener compañías especializadas, carros más modernos, y equipamiento de última generación para el combate del fuego, los diversos rescates y emergencias donde debemos usar material técnico, nos exige tener a punto todo este material.

Aún así y con ese apoyo seguimos en déficit económico, por eso le damos las gracias a todo Linares, por apoyarnos en la compra de nuestros Bonos de Cooperación, como siempre ustedes nos han ayudado para ayudarlos.

Gracias Linares, gracias a nuestros fundadores, gracias a nuestras familias, gracia a todos los Bomberos y Bomberas que visten nuestro uniforme con orgullo y que día a día luchan hasta más allá del cansancio para servir a nuestra comunidad.

Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
 ! Como Prevenir un Incendio  ¡
! Como Prevenir un Incendio ¡