! Como Prevenir un Incendio ¡

10-10-2017

Mantenga un estricto orden y aseo en todas las dependencias, inclusive en las bodegas o piezas de guardar. La acumulación de desperdicios y basura es un peligro potencial de Incendios. Un fósforo o cigarrillo mal apagado que caiga sobre ellos puede iniciar fácilmente fuego.

Los útiles de aseo deberán ser guardados en lugares seguros e incombustibles. Trapos impregnados en cera, aceites o grasa están propensos a entrar en combustión espontánea.

Por ningún motivo deben almacenarse líquidos inflamables en los departamentos. Pueden contribuir a propagar un Incendio en forma violenta.

Las cocinas y principalmente las campanas, deberán estar siempre limpias y sin acumulación de grasas, ya que muchas veces suelen inflamarse en forma violenta.

En los edificios de departamentos que cuentan con instalaciones de gas de cañería, está prohibido el uso de cocinas, artefactos o calefonts a gas licuado.

Mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No la recargue ni realice reparaciones provisorias, que generalmente se convierten en permanentes. No arregle los fusibles o tapones con alambritos ni inmovilice el “automático”. Si lo hace, está eliminando la válvula de seguridad de su instalación eléctrica y provocará un recalentamiento de líneas lo que desembocará en Incendio.
Cuide y mantenga en buenas condiciones todos sus artefactos electrodomésticos, cables y enchufes de conexión. No realice jamás arreglos “caseros”.

Si usted fuma, cuide de no arrojar las colillas encendidas en cualquier parte, al igual que los fósforos. Si usted o su familia no fuman, piense en sus visitas y mantenga una cantidad de ceniceros adecuada.

Nunca deje fósforos, encendedores u otros elementos productores de fuego al alcance de los niños.
Si usted sale de su casa o departamento, aunque sea por un momento, apague los artefactos que tenga encendidos, desenchufe los aparatos eléctricos productores de calor y no deje encerrados a sus hijos.

Cuide su plancha eléctrica, manténgala aislada mientras se calienta o enfría. Si está planchando ropa, y debe interrumpir esta labor por alguna razón, desenchúfela.

Antes de encender cualquier artefacto a gas licuado o cañería (cocina, calefont, estufa) cerciórese que no exista olor, síntoma de una fuga por mangueras rotas o sueltas, válvulas en mal estado, llaves abiertas. Si nota olor a gas, abra ventanas y puertas de acceso todo el tiempo necesario hasta que el olor se disipe. Al encender su cocina, calefont o estufa prenda primero el fósforo y después abra la llave del quemador. Si el fósforo se apaga cierre la llave e inicie el proceso de nuevo.

Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
Incendio arrasa con packing longaviano y origina pérdidas millonarias
121 ANIVERSARIO  DEL CUERPO DE BOMBEROS DE  LINARES
121 ANIVERSARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LINARES